En plena hechura



La gran Roxana Deneb, diseñadora editorial de lujo, y este charro cantor andan tramando algo. ¿Qué? Pues no se sabe bien a bien qué. Un libro raro, un libro/juego de mesa, un cuaderno/lienzo/libreta, algo así. De manera tentativa, le han puesto Adivinasletras. Sí, porque en principio es una colección gráfica de adivinanzas, donde el diseño y la ilustración son una misma cosa. Pero no solamente eso. Sus páginas requieren de la imaginación y la participación artística de quienes lo lean. Digamos que es un libro para leerse con lápices de colores a la mano y muchas ganas de hacerlo propio, personal, único.



La contraportada del "libro" llevará un mensaje así (todavía hay grandes debates en la cámara de senadores sobre la redacción final del artículo):


Muchas letras surgieron de dibujos, de los llamados jeroglíficos. La A, por ejemplo, fue la cabeza de un buey. Si la giras, ¡aparecen sus cuernos! Te invitamos a que veas las letras y los signos como si fueran dibujos otra vez y adivines historias con ellos. Roxana y Alonso han dejado pistas, pedacitos. Pero las historias completas saldrán de tu imaginación. Ah, por cierto: en este libro también se vale dibujar, escribir, rayar, doblar, recortar...

Recientes
Archivo
Etiquetas
Sígueme
  • Black Twitter Icon
  • Black Google+ Icon

© 2021 ALONSO NÚÑEZ

Alonso

NúÑez